2 oct 2014

Preparándonos para el Otoño… un regalo para nuestros cuerpos y mentes.



Es un buen momento para cuidarnos, relajarnos, meditar y hacer planes para la vuelta al día a día tras las vacaciones.

En las grandes superficies encontramos numerosos productos para el cuidado de nuestra piel y cabello sin embargo, no hay mejor regalo para nuestro cuerpo y mente que las plantas, evitando así cosméticos comerciales cuya composición mayoritaria son sustancias sintéticas. Hacer nuestros propios productos de cosmética en casa es divertido, económico y nos permite evitar componentes poco recomendables como los aditivos, parabenos, etc. creando recetas de calidad, naturales y con numerosas propiedades.



No necesitaremos ingredientes extraños ni utensilios que no se encuentren en nuestra propia cocina.

Te hacemos la siguiente propuesta: tu pequeño Spa en casa:

- Para sumergirte: BAÑO DE FLORES:
·         Ingredientes: 2 cucharadas de flores secas de manzanilla, 2 cucharadas de pétalos secos de rosas, 2 cucharadas de flores secas de lavanda, 2 cucharadas de flores secas de lúpulo.
·         Modo de empleo: guardar las flores mezclándolas en un tarro, ponerlas en un saquito de tela y colgarlo bajo el grifo mientras llenamos la bañera.

- Para tu piel: ACEITE DE MASAJE PARA EQUILIBRAR CUERPO Y MENTE.
·         Ingredientes: media taza de aceite de oliva, 1 cucharada de flores secas de lavanda, 2 clavos enteros, aceites esenciales (2 gotas de Lavanda y 2 gotas de Ylang-Ylang).
·         Preparación: poner las flores secas y el clavo en un tarro, echar el aceite de oliva y añadir los aceites esenciales. Tras dejarlo en reposo una semana podremos aplicárnoslo en masaje. También es ideal para dormir por las noches si lo aplicamos sobre las sienes.



Espacio Inquietudes
espacioinquietudes@gmail.com / Teléfono: 688 972 555

No hay comentarios:

Publicar un comentario