7 ago 2014

La Salud del Huerto (publicado en Senda Norte, Agosto 2014)



La Salud del Huerto

Las huertas están exuberantes:tras los trabajos de primavera y comienzo de verano vemos crecer las plantas y el deseo de probar sus ricas hortalizas. No cabe duda de que tu espacio verde funciona, tiene vida, todos quieren ir a él: plantas, insectos y animales Así, compruebas que tu rincón vegetal se ha convertido en un gran ecosistema en el que numerosas formas de vida conviven en armonía; pero a veces, ese equilibrio se rompe cuandoalgún insectocoloniza alguna de nuestras hortalizas en forma de plaga

Lo deseable es que no se produzcan grandes plagas en el huerto. Para intentarlo se deben aplicar métodos preventivos como puede ser intercalar entre nuestras hortalizas determinadas plantas que repelen insectos (menta, lavanda, caléndula, salvia), crear refugios para los enemigos naturales de las plagas y así mantenerlasbajo control, o aportar los nutrientes que necesitan las plantas para que crezcan más sanasy resistentes a las plagas

A veces los métodos preventivos no son suficientes y algunos insectos consiguen dañar nuestros cultivos… existen muchos remedios naturales, económicos y sencillos de preparar para controlarlos. Si nos servimos de ellos, podremos evitar usar otros recursos, como los pesticidas industriales, que son poco saludables para nosotros y nada respetuosos con el medio ambiente.
A continuación vemos un remedio natural para controlar las plagas de nuestros huertos (pulgón, araña roja, etc.) y los hongos:

Receta: Infusión de ajo y cebolla
15 gramos de cebolla

15 gramos de ajos con piel

1 Litro de agua.

Picamos los ajos y la cebolla. Ponemos el agua a calentar hasta que llegue a ebullición. Echar el ajo y la cebolla, dejar enfriar.

Usar diluido (pulverizando): 20 cl de infusión de ajo y cebolla por litro de agua.



Espacio Inquietudes
espacioinquietudes@gmail.com / Teléfono: 688 972 555

No hay comentarios:

Publicar un comentario